Radio en vivo

Ciudades

SENA

El SENA elabora coronas del Reinado de la Independencia en Cartagena

Las candidatas conocieron los proceso para elaborar estas joyas

Cartagena de Indias

En visita al Centro Multisectorial de Ternera, las 30 candidatas a Reina de la Independencia conocieron el proceso que desarrollaron seis aprendices, bajo la supervisión de sus instructores, para la producción de coronas.

Aprendices del programa Tecnólogo en Producción de Joyería del Centro Agroempresarial y Minero del SENA, fueron las encargadas de elaborar las coronas que lucirán las candidatas del Reinado de la Independencia de Cartagena, que resulten elegidas como reina, virreina y princesas, este 11 de noviembre.

Le puede interesar: Fiestas de Independencia de Cartagena y Carnavales: unidos por la cultura

“Es una gran oportunidad poder mostrar las competencias que hemos adquirido durante el proceso, pero sobretodo verlo materializado en la máxima joya de las reinas que representan nuestra idiosincrasia cartagenera. De allí que los diseños están inspirados en rincones típicos de la ciudad, como el Circo-Teatro la Serrezuela, las olas del mar y las murallas”, explicó la aprendiz, Judith Orozco.

Las 30 candidatas conocieron directamente el proceso de creación y fabricación de las coronas en los ambientes de formación de joyería del SENA, ubicados en el Centro Multisectorial de Ternera, observando de cerca el proceso de elaboración de la joya, desde diseños, corte de latón, pulido de pieza, baño en oro y plata y moldeado final.