Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Las lluvias han generado cerca de 40 deslizamientos de tierra en Caldas

Archivo deslizamiento en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Las afectaciones por las lluvias en las vías de Caldas no han sido tan fuertes según el informe entregado por el secretario de Infraestructura de Caldas, Luís Alberto Giraldo, quien aclaró que esto se debe a que las precipitaciones no han llegado con toda la intensidad.

Indicó que a la fecha se han registrado entre 30 y 40 deslizamientos de tierra. “Es una época donde tradicionalmente tenemos cientos de derrumbes y nos faltan todavía dos meses de invierno”.

El funcionario explicó que las tierras se van llenando de agua poco a poco por lo que se van acumulando estas cargas y se saturan los terrenos y va a llegar una época en la que se van a registrar al día varios deslizamientos.

Lea también: Inversiones para modernizar el aeropuerto La Nubia de Manizales

“Nosotros estamos preparados porque corresponde estarlo para recibir más de 300 casos en este fin de año. Tenemos combos de maquinaria ubicados en las subregiones listos para responder a cualquier llamado de emergencia”.

La meta es que en dos o tres horas como máximo los equipos lleguen al sitio donde se presente el problema y junto con las cuadrillas atiendan la situación.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio.