Radio en vivo

Justicia

Extorsiones

Capturan a una mujer por extorsión a un candidato al Concejo de Cartagena

La mujer fue detenida en el departamento del Cesar cuando reclamaba el dinero de la extorsión en una empresa de giros

Cartagena de Indias

Labores de investigación desplegadas por policías del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de un minucioso trabajo metodológico, y recolección de elementos materiales probatorios, permitieron demostrar que el aspirante al Concejo de Cartagena, no estaba recibiendo amenazas por parte de organizaciones criminales, como se hacía ver, sino recibiendo llamadas extorsivas desde establecimientos carcelarios.

Los uniformados desplegaron un operativo, llegando hasta el departamento del Cesar, donde lograron la captura de una mujer quien presuntamente reclamaba el dinero a través de una entidad de giros producto de la extorsión al aspirante al Concejo de Cartagena. Esta persona, según las autoridades, estaría relacionada con las personas que realizaban las llamadas extorsivas desde establecimientos carcelarios.

La mujer capturada haría parte de una banda delincuencial que manipulaba a sus víctimas, contactándolos desde el interior de diferentes centros carcelarios y penitenciarios, a través de llamadas extorsivas.

Se descarta totalmente que la intimidación haya sido realizada por personas vinculadas a grupos armados organizados.