Radio en vivo

Ciudades

Disidentes FARC

Autoridades aumentarán vigilancia por disidencias de las Farc

Se pide a la comunidad ayudar en la seguridad especialmente en el Catatumbo

Cúcuta

Posterior al anuncio de varios de los ex cabecillas de la guerrilla de las Farc de retomar la lucha armada, las autoridades en Norte de Santander han entrado en alerta ante las acciones que puedan generar las disidencias especialmente en la zona del Catatumbo.

La mayor preocupación se debe al aumento de estos grupos armados en Norte de Santander, sin embargo las autoridades implementaran más operativos y patrullajes para contrarrestar cualquier acción violenta.

Luis Alberto Acevedo secretario de Gobierno del departamento, le dijo a Caracol Radio que se tomaran varias medidas conjuntamente con las autoridades para poder controlar cualquier fenómeno de violencia que se pueda presentan en las próximas horas.

Con la policía y el ejército trabajaremos mancomunadamente con los entes investigativos para darle claridad a esos anuncios, se tomaran algún tipo de medidas que no se tenían contempladas, pero trabajar de la mano con la comunidad para darle la tranquilidad al pueblo que es lo que más nos interesa” dijo el funcionario.

Afirmó que ya se tiene el antecedente en donde las mismas disidencias de las Farc retuvieron durante varias horas a Rubén Zamora candidato de este partido político, y despojaron a su esquema de seguridad de las armas además que fue incinerado el vehículo que había sido asignado por la UNP.