Radio en vivo

Ciudades

Médicos residentes del HUV, tendrán remuneración económica

El principal centro asistencial del suroccidente será el primer hospital del país en pagar a los residentes mejorando su calidad vida

Valle del Cauca

Los 230 médicos residentes del Hospital Universitario del Valle, comenzarán a recibir a partir de noviembre de este año una remuneración económica por la prestación del servicio a la institución.

La trascendental decisión se tomó en reunión de la junta directiva del Hospital, en donde se analizó se analizó la situación del situación financiera hoy totalmente superada.

“A partir de noviembre vamos a empezar a pagarle a los residentes, que toda la vida lo han hecho y trabajado en el Hospital Universitario completamente gratis por su formación en la Universidad del Valle, pero tomamos la decisión aquí en la junta directiva de que a partir de noviembre se les va a empezar a pagar a estos residentes de acuerdo con lo que se estipuló en la Ley”, dijo la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Por su parte el gerente del Hospital Universitario, Irne Torres, señaló que con la remuneración económica a los residentes no solo mejorará su estado como trabajadores que son del centro asistencial, sino que ello se traducirá en mejores condiciones de los pacientes porque hay una disposición diferente de los residentes.

“El reconocimiento a los médicos que adelantan, por primera vez, especializaciones en diferentes disciplinas, es una oportunidad para mejorar su calidad de vida”, indicó Torres ”, quien junto con la gobernadora han sido los principales protagonistas en la recuperación financiera del hospital, el más importante del suroccidente colombiano

Entretanto Erika Umaña, presidenta Capítulo Valle de la Asociación Nacional de Internos y Residentes, dijo que es excelente la decisión que ha tomado la junta directiva.

“Les damos las gracias porque están poniendo en práctica lo que nos habla la Ley de Residentes, porque nos están escuchando y porque están dando este beneficio a nuestros usuarios de que tengan un servicio con un profesional y un gremio que está mucho mejor remunerado, que obviamente está siendo reconocido por su esfuerzo y de esta misma manera vamos a trabajar mucho más por el hospital”, dijo la vocera de la Asociación.

Con la aprobación del pago a los médicos residentes, el Hospital Universitario del Valle será pionero en la región y en Colombia