Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Turismo

No al cobro de $2.000 por entrar a Playa Blanca: Agencias de turismo

Los operadores de servicios realizaron un plantón pidiendo control del gobierno distrital

Cartagena de Indias

Pancartas y gritos de rechazo acompañaron la manifestación realizada en el centro de Cartagena por integrantes de las agencias operadoras de turismo, que prestan sus servicios en la isla de Barú y que hoy se consideran afectados en su actividad comercial.

La principal molestia de la agremiación es el cobro de $2000 que estarían haciendo los nativos, a todo aquel que ingrese vía terrestre al corregimiento, situación que las propias autoridades han considerado ilegal.

A pesar de que el mandatario de los cartageneros Pedrito Pereira, ha sido enfático en que la entrada al balneario no tiene ningún costo, las agencias decidieron levantar la voz y pedir acompañamiento en la tensa situación que se vive con los habitantes de la isla.

"Es muy incómodo para nosotros tener que pagar $2000 al entrar a Barú, eso es a raíz de una reunión que ellos nos convocaron, la cooperativa de Playa Blanca nos invitó a nosotros para que cuando llegue el visitante le demos un excedente al ingreso e inclusive, le entregamos las operaciones a ellos. Nosotros estamos trabajando con turistas, eso es muy delicado", manifestó Jorge Martínez, vocero de las agencias.

Los operadores turísticos pidieron la intervención inmediata del gobierno local, y las garantías de seguridad para prestar un buen servicio.