Radio en vivo

Ciudades

ELN

Transporte de carga intimidado por acciones del ELN

Se mantienen paralizados algunos despachos

Transito en la entrada al municipio de Tibú

Cúcuta

Más de novecientos despachos se mantienen paralizados en el departamento de Norte de Santander, los conductores temen recorrer las rutas que atraviesan hacia los pueblos de occidente por miedo a ser víctimas de las represalias del ELN.

Pocos valientes se atreven a transitar estos caminos, algunos se ven obligados por los compromisos que no pueden evadir ante la importancia de la carga que deben transportar.

Bastante grave, vemos con preocupación que en la bocatoma parecieron bastante avisos de grupos subversivos y pedíamos sobre todo seguridad. Nos preocupa porque la ruta que tenemos para seguir al río Magdalena es la ruta Ocaña y es donde más se ha sentido estos actos violentos. Nosotros que estamos transitando las carreteras, estamos preocupado permanecemos a la expectativa” comentó Leonardo Méndez, Director de Colfecar en Norte de Santander.

Una de las estrategias que se podrían implementar en los próximos días es la activación de algunos radios de comunicación directa con la policía y el ejército para monitorear los vehículos que recorren estas vías.