Radio en vivo

Internacional

MIGRACIÓN

Migrantes se reagrupan y ganan menos

Un informe de investigadores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab revela nuevas realidades de los venezolanos.

Migrantes traen sus familias a Bucaramanga

Bucaramanga

Los venezolanos radicados en Bucaramanga se trajeron la familia lo que hace que no tengan necesidad de enviar dinero a su país a través de las remesas; ahora son más mujeres que hombres las que arriban a la ciudad y no cesa el flujo de migrantes desde el vecino país. Las conclusiones hacen parte de un estudio efectuado por investigadores de la Universidad Autónoma, Unab quienes hablaron con un millar de extranjeros en los últimos meses.

María Eugenia Bonilla, directora del grupo de investigación explicó a Caracol Radio algunas de las nuevas realidades de la población migrante que hoy gana menos de lo que percibían en diferentes oficios en la informalidad laboral. Hace un año, los extranjeros ganaban en promedio unos $500 mil y hoy esa cifra ha bajado a $300 mil lo que acentúa su condición de vulnerabilidad.

Los venezolanos están trayendo a sus familias a Bucaramanga; es decir se da una condición de reagrupamiento. El estudio completo será presentado en un acto programado para las dos de la tarde de este lunes en la Casona de la Unab.