Radio en vivo

Política

Iván Duque

Gobierno Duque impulsará política para protección de líderes sociales

El anuncio lo hizo el presidente tras un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar

Cartagena de Indias

En el municipio de El Carmen de Bolívar, pleno corazón de los Montes de María el mandatario nacional, Iván Duque, lideró una reunión donde se abordaron estrategias para garantizar la seguridad de líderes sociales a través de lo que el gobierno nacional denominó un proyecto piloto de protección.

Así mismo, se establecieron compromisos en la lucha de delitos como el tráfico de estupefacientes y el abigeato que tanto afecta a los campesinos de la región.

"En este encuentro yo podría decir que hemos iniciado un avance significativo tanto con el gobernador Dumek como el gobernador Édgar, para que tengamos pilotos de política pública de protección a líderes en una genuina articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos departamentales y los alcaldes que también nos acompañan", dijo Duque Márquez.

En el evento que se realizó a puerta cerrada junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la cúpula militar y los gobernadores de Sucre y Córdoba, Duque también expresó su total compromiso con la seguridad de la lideresa bolivarense Mayerli Angarita, quién el pasado domingo fue víctima de un ataque mientras asistía a compromisos académicos en Barranquilla.