Radio en vivo

Salud y bienestar

Salud

USO Cartagena denuncia mala prestación de IPS Clínicos

Varios usuarios protesaron en la sede de la entidad en el Mall Plaza

Cartagena de Indias

Trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera USO de la empresa Ecopetrol protestaron en las instalaciones del Centro Comercial Mall Plaza en rechazo a la entrada en operación de la IPS Clínicos por decisión de la gerencia de salud de la empresa, en cabeza del Sr. Francisco de Paula Gómez.

Para el Presidente de la USO Álvaro Arroyo "La entrada en funcionamiento de esta IPS para la atención prioritaria es la puerta de entrada a la privatización de los servicios de salud de Ecopetrol y el desmonte de nuestro régimen especial".

Los trabajadores de Ecopetrol están cobijados por una convención colectiva firmada entre el sindicato y la empresa petrolera en la cual se asegura un régimen especial de salud para los trabajadores por fuera del régimen común de la Ley 100 del 93.

La prestación del servicio de salud por parte de la IPS Clínicos a los trabajadores del petróleo entra a transgredir este régimen especial y busca trasladar progresivamente a los trabajadores al régimen común.

Con esta decisión se busca imponer a los trabajadores un servicio médico de pésima calidad donde se les restrinja la atención y los procedimientos científicos con de alta complejidad.