Radio en vivo

Ciudades

Alcalde de Turbo responderá por tumbar dos mojones limítrofe

El mandatario dijo que hay problemas más graves denunciados ylos que no se les ha prestado la atención debida.

Caracol Radio habló con el alcalde del municipio de Turbo, Alejandro Abuchar, sobre la investigación que le adelanta la Procuraduría General de la Nación por haber destruido los mojones instalados por el departamento del Chocó en varios lugares que están en un diferendo limítrofe con Antioquia.

Explicó que esa decisión fue tomada por la Inspección de policía, pero respaldada por su administraciónporque aún no hay una decisión definitiva del Consejo de Estado, última instancia y autoridad administrativa para ello.

“Yo creo que la Procuraduría debe atender casos más graves en el municipio de Turbo, y, pues, nosotros asumimos esas consecuencias de haber tumbado, por parte de la Inspección de la policía, estos dos mojones”, le dijo el mandatario a Caracol Radio.

El litigio está abierto entre os departamentos de Antioquia y Chocó, por los corregimientos Macondo, Nuevo Oriente y Blanquicet, en Turbo, con una población entre 5 mil y 7 mil habitantes, donde Antioquia sigue haciendo inversiones recalcó el señor Abuchar. También hay diferendo limítrofe por Belén de Bajirá, en Mutatá.

“Mientras el Consejo de Estado no falle, nosotros no vamos a entregar un centímetro de tierra en el municipio de Turbo y esa es la misma posición que tiene el señor gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez”, puntualizó el mandatario local turbeño.

Finalmente, el señor Abuchar dijo que esta situación es meramente política, que “porque cuando se presiona de parte del departamento de Chocó se hacen los descargos en Antioquia”.