Radio en vivo

Ciudades

Aseguran a dos policías por exigir 400 mil pesos a un comerciante

Los uniformados retuvieron a un empleado del negociante y pedían el dinero por un bulto de bluyines.

Aseguran a dos policías por exigir 400 mil pesos a un comerciante / Archivo Caracol Radio

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subintendente de la Policía Nacional Jerson Wilman Aranda Gaitán y el patrullero de esta institución Jorge Mario Arango Sánchez, comopresuntos responsables de secuestro simple agravado y concusión.

Según la denuncia de un comerciante, en la tarde del pasado 7 de febrero, en el occidente de Medellín, dos policías lo retuvieron cuando se movilizaba en un taxi con un compañero de trabajo y transportaban un bulto de bluyines.

Los uniformados argumentaron que las prendas habían ingresado al país sin autorización y por ello debían pagar 400 mil pesos para evitar su incautación.

El comerciante explicó a los policías que debía ir hasta el centro de la ciudad para traer su tarjeta débito y poder retirar la suma de dinero exigida.

Los policiales aceptaron la solicitud de la víctima pero dejaron retenido por más de una hora a su compañero, junto con la mercancía ilegalmente incautada, relató la Fiscalía en un comunicado.

Según el denunciante, los policías Aranda Gaitán y Arango Sánchez se dieron cuenta que habían sido denunciados ante la misma institución y abandonaron el lugar sin recibir un solo peso.

El ofendido también denunció “que con su celular grabó el operativo irregular, pero los procesados lo obligaron a borrarlo”.

El material de video fue aportado como elemento de prueba, toda vez que antes de ser destruido alcanzó a enviarlo a sus familiares.

Más investigación

La Fiscalía anunció que enviará copias de otro proceso que le sigue al uniformado Arango Sánchez, como presunto responsable de exigir 500 mil pesos a un ciudadano francés de 64 años de edad, el 8 de enero de este año.

Según el extranjero, el policía lo amenazó con llamar al tránsito e inmovilizar su vehículo porque llevaba un perro en la parte posterior de su automotor.

En ambos casos se utilizó una moto de la Policía con número interno 37-2890.

El suboficial y el patrullero fueron capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana este lunes 29 de abril y no aceptaron los cargos imputados.