Radio en vivo

Actualidad

Discriminación

Denuncian discriminación en centro comercial de Barranquilla

Imagen de referencia

Una nueva denuncia de presunto acto discriminatorio se registró la semana anterior en un centro comercial ubicado en el norte de Barranquilla. Sergio Lara, afirmó en diálogo con Caracol Radio que uno de los miembros de la seguridad del establecimiento protagonizó el hecho.

"Estaba en las horas de la noche sentado con mi novio agarrado de la mano en una fuente del Centro Comercial Buenavista. Llegó un vigilante y nos dijo que dejáramos el show que habían niños mirando", relató Sergio.

Añadió que "quedamos indignados por lo sucedido ya que no hay nada de malo agarrarse de la mano con la persona que uno quiere".

Asegura la persona que al día siguiente se comunicó a través de correos con la administración del establecimiento exponiendo lo ocurrido.

Caracol Radio conoció las respuestas que la grande superficie de comercio le da a Lara en el que le pide disculpas asegurando que "en representación del Centro Comercial Buenavista solicitamos disculpas por lo sucedido, este acto no representa nuestro sentir ni es el comportamiento adecuado que ningún vigilante ni empleado debe tener ante ninguna situación de demostración de cariño".

El joven manifestó aceptar las disculpas del centro comercial e hizo un llamado para que se realicen campañas de sensibilización para los empleados de este tipo de comercios.

En el mismo sentido se pronunció Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, señaló que en el último año han atendido seis casos de presunta discriminación en centros comerciales de Barranquilla, en donde los vigilantes se han visto involucrados en un 100%.

"Lo que estamos pidiendo es que los miembros de seguridad contratados en centros comerciales sean capacitados para evitar actos que vayan en contra de la inclusión", indicó Castañeda.