Radio en vivo

Educación

Accidentes

Javier Maldonado: El investigador del río

Las personas más cercanas al docente lo definen como un apasionado de su trabajo, en el momento de su muerte se encontraba adelantando un estudio.

Colombia

El profesor de 42 años tenía más de 20 años de experiencia en investigación, el campo de acción en el que se especializaba era el de la Ictiología y su vida profesional la había dedicado al estudio de los peces.

Al ser uno de los investigadores más reconocidos en el tema de identificación de especies en los ríos de Colombia, había logrado hacer una base de datos acerca de la biodiversidad de peces de agua dulce en el Amazonas y en los últimos meses venía realizando colaboraciones a un proyecto de identificación de especies conocido como Amazon Fish, allí trabajaba con expertos de Latinoamérica y Europa.

Lea también: Predios en Cerros Orientales de Bogotá tendrán que pagar contribución

Además de las investigaciones en campo, el profesor Javier Maldonado trabajaba en el Departamento de Biología de la Universidad Javeriana desde hace 8 años y junto a sus estudios ostentaba el título de Doctor en Zoología de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El último viaje que había emprendido buscaba llevar a varios expertos en Ictiología por el río Vaupés.

Lea también: Aparece madre de los dos gemelos que supuestamente iban a ser vendidos