Radio en vivo

Educación

Educación

Reclaman dinero girado al Fondo de Infraestructura Educativa

Reclaman dinero girado al Fondo de Infraestructura Educativa / Cortesía: Alcaldía de Manizales

Manizales

La propuesta de inversión en infraestructura educativa de la Alcaldía de Manizales en convenio con el Ministerio de Educación es de 20 mil millones a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, de los cuales ocho mil 200 fueron girados por la administración municipal, para atender obras nuevas en siete colegios, tanto urbanos como rurales.

Sin embargo, los retrasos que ha reportado la constructora Mota Engil, ha hecho que las obras que debieron iniciar en el 2018, aún no hayan iniciado.

Dice el secretario de educación de Manizales, Juan Carlos Gómez que “debieron iniciar desde el año pasado, terminó el año y nada, inició este y tampoco han empezado, situación que hemos puesto en conocimiento de la Procuraduría y estamos a la espera”, esto con el propósito de que presten su apoyo en la agilidad del proceso.

Con el propósito de dar cumplimiento a las obras propuestas, la administración municipal ha pedido al Ministerio que la constructora ceda los contratos a firmas locales que puedan tener cierre financiero o que hagan la devolución de la partida girada por la Alcaldía de Manizales para dar inicio de las obras.

“Se nos sale de las manos, lo que hemos hecho es solicitar que nos devuelvan la plata, para nosotros invertirla o que inicien las obras como tal, y no se convierta esto en un escándalo parecido a lo de Odebretch”. Agregó el mandatario.