Radio en vivo

Cultura

Cultura

ConCuerda Cartagena 2019, encuentro cultural con compromiso social

La capital de Bolívar se prepara para recibir a cuatro de los lutieres más importantes del mundo, entre ellos el reconocido maestro Tom Wilder

Cartagena de Indias

Del 25 de febrero al 8 de marzo se realizará en Cartagena una de las residencias artísticas y culturales más importantes para jóvenes amantes de la música en el Caribe Colombiano. Se trata de ConCuerda 2019, que este año cumple su tercera versión en la ciudad, un espacio para la cultura y el compromiso social.

Este encuentro cultural contará con la presencia de cuatro lutieres vinculados a la firma Wilder & Davis, que es una de las más importantes del mundo. Uno de ellos, es el maestro Tom Wilder, reconocido por su refinada técnica de construcción y reparación de instrumentos musicales, quien compartirá sus conocimientos y experiencias con jóvenes de la ciudad en el taller de lutería que se llevará a cabo en la Casa Museo La Presentación de la Universidad Autónoma de Nariño.

50 instrumentos musicales de cuerda, utilizados por niños y jóvenes de comunidades menos favorecidas y que hacen parte de los centros de formación orquestal que opera la Fundación Música por Colombia, serán reparados por los lutieres.

El Cuarteto Despax de Montreal es uno de los invitados de esta edición de ConCuerda 2019, que brindará un concierto a los niños y niñas de los barrios Nelson Mandela y Zapatero, y un gran concierto de entrada libre el 28 de febrero en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver.

Talleres de pedagogía en violín, viola, violonchelo y dirección orquestal dirigidos a los jóvenes de la Fundación Música por Colombia también hacen parte de las actividades a desarrollarse en la residencia artística. Además, del taller de periodismo cultural realizado por el Centro de Periodismo CEPER de la Universidad de los Andes.

La Fundación ConCuerda de Canadá, la Corporación Concurso Nacional de Belleza, la Universidad Autónoma de Nariño, la Fundación Música por Colombia, la Fundación Puerto de Cartagena y el Fondo Acción son los organizadores de este evento, que se convierte en el mejor espacio para que jóvenes músicos compartan experiencias con grandes artistas del mundo de la música.

ConCuerda Cartagena 2019 es cultura, música, educación y compromiso social. “Esta es una oportunidad única para la ciudad, no solo para disfrutar de conciertos de música clásica de alta calidad completamente gratis, sino que es un evento en beneficio de niños y niñas que hacen música en Colombia”, resaltó el maestro Edgar Vargas, director de la Fundación Música por Colombia.

Programación Concuerda 2019:

  • · 25 de febrero al 8 de marzo: residencia artística (reparación de instrumentos). Casa Museo La Presentación.
  • · 27 de febrero: Concierto barrio Nelson Mandela, Colegio Jesús Maestro. Hora: 8:00 a.m.
  • · 28 de febrero: Concierto barrio el Zapatero, Institución Educativa Almirante Padilla. Hora 8:00 a.m.
  • · 28 de febrero: Concierto Cuarteto de Cuerdas, atrio de la Iglesia San Pedro Claver. Hora 4:00 p.m. Entrada libre.
  • · 1 de marzo: Concierto privado Cuarteto de Cuerdas. Capilla Casa Museo La Presentación.
  • · 1 y 2 de marzo: Taller de periodismo cultural organizado por la Universidad de los Andes.