Radio en vivo

Economía

Constructoras

Detectan presuntas irregularidades en proyecto de apartamentos en Cartagena

La Veeduría a la Rama Judicial se apersonó del caso de las comunidades de Contadora

Cartagena de Indias

La Veeduría a la Rama Judicial Vejuca y su equipo jurídico estuvo visitando a las comunidades de Contadora 2 y 3 por solicitud que estos hicieran y pudo analizar lo siguiente con respecto al Edificio construido por el Grupo Inmobiliario y Constructor Valor S.A., presuntamente de Vargas Lleras y que los afecta:

Según lo establecido por Vejuca, Contadora 2 y 3 tiene escritura de propiedad horizontal, existe Certificación de Planeación que el conjunto es privado y tiene su vía privada.

Además la Alcaldía Localidad 2 habla de la Restitución del Espacio Público como interés General y Colectivo pero lo que ven es un presunto favorecimiento a un Tercero.

“No se respetó el Canal Ricaurte y no nos cabe en la cabeza como hacen una edificación sobre dicho canal violando el POT y Plan de Manejo Pluvial”, expresó su director Erick Urueta.

La Veeduría no entiende cuál es el afán del Alcalde Local 2 de avanzar en el presunto favorecimiento de este constructor privado desplegando toda una logística para tumbar una pared y talanquera cuando hay obras de interés general sin presupuesto.

“¿Cuáles son los accesos al proyecto según la licencia de construcción? Y ¿Cuál les vendieron a sus compradores? ¿Cuál es el interés de alcalde local en restituir una calle privada sin interés colectivo o general? La Veeduría, acompañará a estas comunidades en la defensa de sus derechos. Este es otro Edificio Aquarela Más. Señor Alcalde y señor Procurador tomen cartas en el asunto.”