Radio en vivo

Ciudades

SALUD

Bebé entró a UCI por dosis exagerada de acetaminofén

Familiares de la menor dicen que su estado es muy grave.

Bebé terminó en la UCI por elevada dosis de un medicamento

Bucaramanga

La nieta de Astrid Caro, una bebé de tres meses y medio, fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI de la clínica San Luis de Bucaramanga, luego de recibir una dosis que no era la indicada de acetaminofén.

La señora Caro relató que trajeron desde Cúcuta para una operación pues padecía una obstrucción en el uréter del riñón izquierdo. En la clínica fue intervenida y solo restaba retirarle un catéter para darla de alta.

Su salud se complicó porque al parecer, una enfermera leyó en la orden médica que debía suministrarle 400 miligramos de paracetamol cuando en realidad se trataba de apenas 40. La niña tiene una falla hepática que obligó a llevarla a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La clínica expidió un comunicado. El centro asistencial dice que "dentro del manejo postoperatorio para tratar el dolor, lamentablemente y de manera accidental se le suministra una dosis elevada de este medicamento, por lo cual una vez nos percatamos se le inicia el tratamiento adecuado con la parte terapéutica que el caso amerita".

Parte médico de la niña recluida en la UCI

El vocero de la clínica agregó que la niña "se encuentra en la Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrico en este momento simplemente para monitorear sus signos vitales y para hacer los paraclínicos de rigor".