Radio en vivo

Ciudades

Empieza en Medellín Colombiatex de las Américas 2019

En tres días, expositores, compradores buscarán consolidar negocios textiles por unos 300 millones de dólares.

Empieza en Medellín Colombiatex de las Américas 2019 / Colombiatex

Antioquia

Con una expectativa de negocios por unos 300 millones de dólares, se abre este martes en el Centro internacional de Convenciones Plaza Mayor Medellín la trigésima primera Feria Colombiatex de las Américas, organizada por el Instituto para la exportación y la moda Inexmoda.

Centenares de expositores, compradores y visitantes estarán durante tres días en el Centro de Convencionesen busca de negocios que permitan imprimir una mayor dinámica a los negocios de textiles e insumos para la confección, como también en maquinaria y otras novedades relacionadas con esta industria.

Se trata de un escenario para el intercambio comercial de insumos textiles y se espera se den a conocer iniciativas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Cifras

En la a trigésima primera feria Colombiatex de las Américas 2019 estarán 580 expositores y uso 14.800 compradores de 60 países.

Además del intercambio comercial, la feria también convocó a expertos académicos nacionales e internacionales para tener conferencias en el Pabellón del conocimiento.

Brasil en Colombiatex

Los empresarios textileros de Brasil conforman la delegación más grande que llega a la Feria Colombiatex de las Américas 2019, organizada por Inexmoda… Buscarán acuerdos para aumentar el flujo de negocios entre los dos países.

Colombia es el tercer mayor aliado comercial de Brasil en América latina. Muestra de ello es la participación de este país en la Feria Colombiatex 2019 donde llega con una delegación de 30 empresas del sector textil, con el objetivo de acordar acciones para mejorar el flujo de negocios entre los dos países.

La relación comercial se fortalece cada vez más al punto que entre enero y septiembre de 2018, Brasil le vendió a Colombia 30 millones de dólares en productos textiles. En ese mismo período, Colombia exportó a Brasil 29 millones 922 mil dólares en productos textiles y afines.

Las empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas, al tiempo que ofrecerán tejidos e insumos para la confección.

Presentarán desarrollos tecnológicos en maquinaria para procesos productivos más rápidos en corte y confección, automatización, diseño y equipos con bajo consumo de energía.

Brasil es uno de los principales productores textiles del mundo y actualmente cuenta con más de 33 mil empresas de diversos segmentos para la industria textil-confección. Es referencia en beachwear, homewear, moda femenina, masculina, infantil, fitness, ropa interior, maquinaria, equipos y además es el sexto productor mundial de denim.

Una de las principales atracciones de Brasil será la exposición virtual sobre la industria 4.0 brasileña, una experiencia guiada de realidad virtual que exalta al país y la importancia de su industria.

Esta experiencia es desarrollada por ABIT y ABIMAQ en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, SENAI.