Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

SEQUÍA

Ola de calor provoca racionamientos en Santander

El caso más inquietante ocurre en Lebrija. Las autoridades anuncian que suspenderán el servicio durante 48 horas.

Comienza el racionamiento de agua en Lebrija

Bucaramanga

Son ya dos los municipios de Santander en los cuales deben suspender el servicio de agua por cuenta del verano que afecta a la región en este comienzo de año. El hecho de mayor impacto ocurre en Lebrija, un municipio ubicado a media hora de Bucaramanga donde se tomó la determinación de suspender el servicio de agua durante 48 horas con el propósito de evitar que en pocas semanas se agote el líquido en el embalse de Piedras Negras.

Lea también: No se podrá bañar en los siguientes balnearios por fuerte oleada de calor

César Castellanos, delegado del Comité de Gestión del Riesgo de este municipio dijo en Caracol Radio que el racionamiento se inicia este sábado 5 de enero; la población fue dividida en tres sectores. Los habitantes tendrán suministro 24 horas continuas. Luego seguirá un periodo de 48 horas sin el servicio. Esta es la medida más extrema que se adopta en Santander en la actual temporada de sequía.

Lea también: Ya se registró el primer ahogado en paseos de olla en 2019

La segunda población con problemas de agua es Guadalupe donde está el balneario de las Gachas, uno de los sitios más visitados en Santander en vacaciones. Iván Ávila, asesor de la alcaldía informó que el racionamiento de agua será por una hora cada día. Las autoridades reportaron que hay una ostensible disminución en el caudal de las quebradas La Pava y La Gloria que surten el acueducto local.