Radio en vivo

Cultura

Hip hop

Encuentro de Hip Hop en Ibagué

Esta será la séptima versión de este evento en la ciudad.

El domingo 16 de diciembre la ciudad musical tendrá el encuentro de Hip Hop, el cual se llevará a cabo en el Parque de la Música a partir de las 10:00am. Para esta ocasión, este encuentro musical tendrá en su cartel a Realidad Mental y La Etnia como invitados nacionales y así mismo habrá bandas locales.

La Etnia, grupo bogotano insignia en el rap que se conformó en 1992, es invitado especial, al ser un referente nacional e internacional en Hip Hop. Ha recibido nominaciones en los premios latinos de MTV, entre otros.

Realidad Mental, banda que nació en el año 2004 en la ciudad de Bogotá y que fue catalogada como banda revelación en el último ‘Festival Hip Hop al Parque’, el cual es considerado el principal de Latinoamérica.

Wilmar Gómez, secretario de Apoyo a la Gestión, se refiere a evento que busca fortalecer la música y cultura en la ciudad, “este es un proceso pedagógico cultural que cuenta con la participación de los mejores exponentes de este género en la ciudad de Ibagué” afirmó.

Gómez, cuenta que aparte de música, también habrá una feria con iniciativas de emprendimiento, “en este importante encuentro se realizará una feria exposición de iniciativas culturales. Para este mismo, se ponen en tarima dos escuelas de Hip Hop, dos grafiteros, dos clubs de break dance y ocho agrupaciones de rap previamente seleccionados por convocatoria publica y que han ganado los diferentes estímulos” sostuvo.

Los invitados locales son: Alto Rango, Insurrectos, Jam G, Lion Suena, La Flecha, Pobla Rap, Le Femme Crew, Plopper 4 Kopas Crew.

Asi mismo, Gómez, extiene la una invitaciones a los jóvenes y ciudadanos a este séptimo encuentro musical, “queremos que todos los jóvenes que disfrutan de este tipo de música nos acompañen el próximo domingo para que disfruten de este importante festival” concluyó.

Las personas que asistan a este evento musical, deben llevar un regalo navideño que serán entregados a niños y niñas de los barrios vulnerables de la ciudad.