Movilidad

SITP

Conductores del SITP provisional protestan por inseguridad en rutas al sur

El presidente de APETRANS pidió a la Policía mayor control y vigilancia para evitar que se continúen presentando los hurtos en la ciudad.

Conductores del SITP provisional protestan por inseguridad en rutas al sur

Conductores del SITP provisional protestan por inseguridad en rutas al sur(Colprensa / Archivo)

Ya son varias las denuncias que han realizado los conductores del SITP provisional frente los hechos de inseguridad a los que se han visto sometidos durante sus jornadas de trabajo, especialmente durante las rutas que realizan al sur de Bogotá.

Alfonso Pérez, presidente de la Asociación Nacional De Propietarios de Transporte Público, aseguró que a pesar de las reiteradas denuncias, la policía no ha tomado cartas en el asunto, recalcó que no hay uniformados en las zonas y piden mayor control y vigilancia de su parte.

“No tenemos protección por parte de la policía. Necesitamos que actúen o manden más pie de fuerza, tanto en los paraderos como en los recorridos. Al norte uno siempre ve a cinco seis policías pero al sur son muy pocos” manifestó Pérez.

Así mismo, afirmó que los paraderos son los espacios donde mayormente los conductores y los pasajeros son víctimas de asaltos, en especial después de las 7 de la noche.

“Llegan a los paraderos y atracan a la gente; si uno no tiene plata le van dando. Por ejemplo, viene uno con un viaje por la carrera 30 o la calle 68, paran el bus, se suben los delincuentes, atracan a todo el mundo y se bajan tranquilos; busca uno de inmediato a un policía y no encuentra ninguno” añadió.

Los conductores esperan que hoy mismo, el comandante de la policía visite el lugar para que tome medidas de seguridad sobre la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad