Actualidad

IVA

IVA en cervezas afectará ventas en Carnaval: Tenderos

La Unión Nacional de Comerciantes en Barranquilla piden que se hunda el impuesto

IVA en cervezas afectará ventas en Carnaval: Tenderos

IVA en cervezas afectará ventas en Carnaval: Tenderos(Colprensa / Archivo)

Con preocupación ven los tenderos en Barranquilla la aprobación en primer debate del IVA a las cervezas en las comisiones económicas del Congreso, por lo que hacen un llamado a los congresistas para que se hunda la medida.

Así lo ha manifestado el presidente seccional de la Unión Nacional de Comerciantes, Orlando Marín, al considerar que sería otro golpe para los tenderos después del Código de Policía.

"Con el Código de Policía nos hemos visto afectados en las ventas hasta en un 20%. El IVA va a incrementar el precio de este producto que la gente consume por las condiciones climáticas de la ciudad", señaló Marín.

"Sumado a que nos pondrían a recaudar impuesto a las ventas y eso significaría pasar a régimen común, sumado a lo que esto conllevaría que es llevar una contabilidad, pagar un contador, pequeños negocios o tiendas sobreviven porque muchas ocasiones es la pareja que trabaja y muchas veces no se cobra salario".

Más de 2.000 tiendas han resultado afectadas en el área metropolitana de Barranquilla por las sanciones del Código de Policía, según Undeco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad