Radio en vivo

Orden Público

Policías exigieron $10 millones de pesos para no cerrar negocio de estética

Cuatro patrulleros en el municipio de Palmira, fueron enviados a la cárcel por secuestro simple y concusión.

Policías exigieron $10 millones de pesos para no cerrar negocio de estética / Foto Caracol Radio

Cali

A la cárcel, fueron enviados cuatro patrulleros de la Policía en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, señalados de ser los presuntos responsables de los delitos de concusión y secuestro.

La medida fue tomada por el Juzgado Segundo de control de garantías, luego el pasado 28 de septiembre, en un negocio de estética, ubicado en el barrio Parques de La Italia, a donde habrían ingresado varios policías uniformados manifestando que el negocio era ilegal porque se estaban practicado liposucciones sin los permisos correspondientes.

Según la Fiscalía, en el lugar estaba la propietaria y unos clientes, a quienes los policías habrían obligado a entrar y encerrado por varias horas, tiempo en el cual los amenazaban con denunciarlos y enviarlos a la cárcel. Asimismo, exigieron diez millones de pesos para dejarla continuar trabajando. Las víctimas habrían entregado el dinero a los policiales quienes se fueron una vez los recibieron.

Los patrulleros capturados son: Luis Alexander Álvarez, Johan Andrés Balanta, Carlos Freddy Caicedo y Jeferson Olaya Ortega.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de secuestro simple y concusión.