INFRAESTRUCTURA

Crece polémica por alarmantes fallas del puente de Hisgaura

La constructora Sacyr asegura que la estructura es confiable y niega que se vaya a caer.

Por fin hubo una comunicación del Fondo de Adaptación Nacional sobre el puente de Hisgaura. El organismo dice que el contrato de ejecución del proyecto terminó el pasado 31 de agosto.

“El gobierno está a la espera del pronunciamiento de la firma interventora Eta sobre el recibo o no satisfacción de la estructura, previa realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra”, destaca el comunicado del Fondo de Adaptación Nacional.

El organismo expresa que el Invías explicará lo sucedido con el puente una vez se reciba el informe de la interventoría. También reconoce que se desarrolla un tribunal de arbitramento surgido sobre varios aspectos de la ejecución del contrato.

Le puede interesar: Alarmantes fallas del puente de Hisgaura en Santander

A su vez, la firma Eta, encargada de la interventoría dice que el registro fotográfico tiene un enfoque alarmista que no llega a ninguna conclusión ni establece parámetros técnicos sobre la estabilidad del puente. También destaca lo que ya se sabe, que no se han hecho las pruebas de carga. "La fecha de este tipo de este tipo de evaluaciones será fijada en los próximos días", explica la firma regional.

Lea también: En vilo funcionamiento del puente atirantado más alto del país

Sacyr, la constructora también expidió un comunicado en el cual destaca que así no se hayan efectuado las pruebas de carga, el puente resulta confiable. "La estructura es fiable, estable y segura" señala la empresa española. “La irregularidad visual que presenta el puente no afecta en nada su solidez y estabilidad. También dice que se eliminará con una imposta o faldón, elemento habitual en este tipo de puentes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir