Movilidad

Simulacros

Tunja, Duitama y Sogamoso están listas para el 7° simulacro de emergencias

El simulacro inicia a las 9:00 de la mañana de este miércoles 24 de octubre en las principales ciudades de Boyacá.

Tunja, Duitama y Sogamoso están listas para el 7° simulacro de emergencias

Tunja, Duitama y Sogamoso están listas para el 7° simulacro de emergencias / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Luego de los diferentes hechos presentados en el municipio de San Eduardo, donde justamente por cambios climáticos y fuertes lluvias, se produjo una falla geológica, afectado afectando gravemente a la comunidad, Boyacá participará activamente de éste simulacro, con el fin de tener las bases para mitigar una posible emergencia.

En el caso dela capital de los Boyacenses, Tunja, más de 20 instituciones públicas y probadas se unirán en el centro de la ciudad a éste simulacro que en ésta oportunidad será de sismo.

“Este año, la dinámica para la capital del departamento será diferente, pues ningún organismo de socorro se desplazará a ayudar a las empresas, instituciones o entidades, únicamente irán observadores, quienes verificarán el protocolo que se estará llevando a cabo por parte de estas”, dijo Jenni López, directora de Gestión del Riesgo y Desastres de Tunja.

López agregó que esto se daría teniendo en cuenta que el día de un siniestro las autoridades locales y entidades de socorro no alcanzan a desplazarse para ayudarlos a evacuar.

Por su parte en Sogamoso participarán alrededor de 17 Instituciones Educativas y 23 organizaciones del sector privado y público y de manera simultánea, se realizará un protocolo por ruptura de gas en el área de urgencias de la Clínica El Laguito.

“El objetivo es evaluar la capacidad operativa de la empresa gas natural y las entidades de apoyo y seguridad, así como la coordinación de gestión del riesgo en la atención de urgencias, a la hora de presentarse estos tipos de escape de gas y las eventuales que se puedan derivar de la misma”, manifestó Catalina Patiño, funcionaria de la oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso.

Duitama también se unirá a éste simulacro en Donde también se tiene un protocolo especial en entidades como el Hospital Regional de la ciudad y así mismo San Eduardo será el epicentro de Boyacá dentro de éste séptimo Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias, donde se espera que más de 1.000 habitantes participen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad