Orden Público

Asesinatos terroristas

Recompensa de 50 millones por autores de asesinato de un policía en Tunja

Con arma de fuego asesinaron al patrullero que custodiaba el parqueadero de la Policía Metropolitana y luego activaron explosivos dentro del mismo.

Recompensa de 50 millones por autores de asesinato de un policía en Tunja

Recompensa de 50 millones por autores de asesinato de un policía en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Tunja no sale del asombro tras conocer el ataque a la Fuerza Pública en el parque automotor de la Policía Metropolitana de la ciudad, al suroriente de la capital boyacense en el sector residencial de Altos de Cooservicios, contiguo al barrio Santa Martha y sobre la doble calzada Tunja-Bogotá.

En principio se conoce que sobre la 1:34 a.m de este lunes 22 de octubre, dos sujetos abordaron al patrullero de turno que custodiaba el parqueadero de la policía, y lo asesinaron con varios impactos de arma de fuego. Enseguida, activaron varios explosivos (cuyo material es objeto de investigación) que dejaron incinerados 5 vehículos afectados: tres de la Institución incinerados y dos más destruidos por detonación, y luego emprendieron la huida.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, María Emma Caro asegura que sigue activo el plan candado para buscar a los atacantes, y una millonaria recompensa, ya está lista.

“Estamos frente a una acción terrorista que se presenta al parecer y preliminarmente con fines mediáticos, se está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar a los potenciales actores de este hecho que tiene todos los componentes para ser catalogado como terrorista, que enluta a toda la institución, porque muere un joven en pleno servicio de los tunjanos, y que rechazamos en esta ciudad donde no hay precedentes de este tipo de ataques”, explicó la comandante de la policía Metropolitana de Tunja.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, convocó en su despacho a un consejo extraordinario de seguridad, a las 7:30 de la mañana.

“Ya nosotros habíamos advertido que aunque la ciudad es tranquila y segura, no hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos de esa situación porque precisamente los violentos la usan para causar pánico y zozobra en la comunidad, estaremos en este consejo de seguridad determinando el paso a seguir con todas las autoridades, trabajaremos en conjunto para blindar nuestra ciudad de los delincuentes, y esperamos saber pronto quienes son los autores de esto, y sus motivos”, sostuvo en Caracol Radio el mandatario de los Tunjanos.

El patrullero que murió en el ataque fue Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años, oriundo de Ramiriquí (Boyacá), llevaba un año en esa unidad de la Policía Nacional y tenía 5 años de antigüedad en la policía. Deja a una hija 2 años de edad.

“La Policía Nacional de todos los colombianos se solidariza con la respetada familia del patrullero Román Bolívar y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento”, explicó la comandante Caro.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad