Economía personal

Duque anuncia cero impuesto de renta para la economía naranja

150 millones de dólares estarán disponible en créditos a largo plazo

Duque anuncia cero impuesto de renta para la economía naranja

Duque anuncia cero impuesto de renta para la economía naranja(Cortesía MinTransporte)

Barranquilla

El presidente Iván Duque aseguró desde la capital del Atlántico que planteará una ley de financiamiento para emprendedores como una herramienta para la formalización laboral en el país.

"Quiero plantear una ley de financiamiento que acompaña el presupuesto aprobado: cero impuesto de renta por cinco años para los que estén desarrollando emprendimientos a cambio de generar un mínimo de vacantes laborales", señaló.

Duque agregó que "queremos que en los próximos 4 años tengamos una de las más aceleradas etapas de formalización laboral en Colombia y para ello hemos presentado a través de Bancoldex, una línea de crédito a largo plazo y en mejores tasas a los emprendedores por 150 millones de dólares".

El mandatario hizo un llamado a las empresas privadas para que se vinculen al Fondo Emprender del SENA para que éste no tenga solo más recursos sino más herramientas para materializar ideas de negocios.

Finalmente, el presidente señaló que se está trabajando en la doble titulación para jóvenes bachilleres. "Queremos darle la posibilidad que obtengan su título de bachiller y al mismo tiempo el título de técnico del SENA".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad