Ciclismo

Desde el viernes 19 de octubre se corre la segunda vuelta Mariscal Sucre

Ciclistas de 18 equipos del país competirán durante tres días recorriendo 180 kilómetros.

Desde el viernes 19 de octubre se corre la segunda vuelta Mariscal Sucre

Desde el viernes 19 de octubre se corre la segunda vuelta Mariscal Sucre(Foto de referencia/ Caracol Radio)

Durante tres días se corre por carreteras del departamento de Sucre la segunda clásica ciclística Mariscal Sucre en la que tomaran parte 18 equipos y ciclistas independientes de varias regiones del país.

La vuelta es organizada por la Liga de Ciclismo de Sucre y el Club Ciclomary, de Sincelejo , cuyos voceros han dicho que tienen organizada la logística para asegurar el éxito de la misma.

La competencia iniciará el viernes 19 de octubre con una etapa de 106 kilómetros entre los municipios de Sampues y San Benito Abad, en terreno plano.

El sábado 20 de octubre habrá una crono escalada de 6 kilómetros entre los corregimientos Pichilín, de Morroa y La Peñata de Sincelejo.

La clásica terminará el domingo 21 de octubre con un circuito por las calles de Sincelejo donde se realizará la premiación.

La primera clásica s e corrió en 2016 y dejó al pedalista sucreño José Serpa, del equipo GW Shimano como campeón. Serpa confirmó su participación en la segunda clásica en la que buscará repetir título.

Otro de los favoritos, según la prensa deportiva de Sucre, es el pedalista antioqueño José Tito Hernández Jaramillo , quien comanda el equipo Aguardiente Antioqueño – Inder Antioquia – Idea – Lotería de Medellín.

Estos son los equipos que tomaran la partida : GW Shimano , Club Deportivo DMB de Santander, Imder Envigado, Medio Fondo de Antioquia , Cicloval de Cordoba, Aguardiente Antioqueño - Loteria de Antioquia, Club Pinchoto Liga del Atlántico, Liga de Córdoba, Talento Caribe, Club Santa Rosa de Bolívar, Motorepuesto de Bolivar ,Liga de Sucre, Asociación Senior Master de Sincelejo, Endofertil de Sucre, Team Makanaki de Sincelejo, CM Palgar de Antioquia, Onion Team de Antioquia y Carmen de Viboral Antioquia.

Además de la categoría élite habrá competencias en pre juvenil, juvenil, sub 23 y libre femenino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad