Radio en vivo

Internacional

Venezolanos en el exterior

La Guajira, tercer departamento con mayor número de migrantes venezolanos

La cifra es alarmante. Según Migración Colombia, a la fecha hay un millón 030 mil migrantes del vecino país.

El departamento de La Guajira es el tercero en Colombia con mayor número de venezolanos. Así lo dio a conocer desde el municipio de Uribia, el director de Migración Colombia, Cristian Krüger, quien en diálogo con Caracol Radio, expresó con preocupación que le asiste al Gobierno por la cantidad de migrantes que en los últimos meses han abandonado Venezuela buscando un mejor presente.

“Llevaos desde el día miércoles mirando las consecuencias de este fenómeno que se está presentando. Hoy en día, de acuerdo con la última radiografía que hemos hecho en todo el territorio nacional, tenemos 1.030.000 venezolanos en nuestro país; una migración que ha llegado especialmente en el último año y medio”, declaró el funcionario.

Agregó que en La Guajira hay un promedio de 107 mil venezolanos, constituyéndose en el tercer departamento con mayor número de migrantes del vecino país; antecedido por Cundinamarca, especialmente Bogotá y Norte de Santander.

“Estamos haciendo un ejercicio para poder incorporar esta población a la vida productiva del país, concediéndoles las principales herramientas: el Permiso Especial de Permanencia, la Tarjeta de Movilidad Fronteriza”, enfatizó Krüger.