Movilidad

Educación vial

450 estudiantes de Arjona se graduaron como patrulleros escolares

Estos jóvenes se instalarán en sitios estratégicos en la entrada y salida de 10 sedes educativas

450 estudiantes de Arjona se graduaron como patrulleros escolares

450 estudiantes de Arjona se graduaron como patrulleros escolares(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Luego de un proceso de formación 450 estudiantes de los grados 10 y 11 pertenecientes a diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio, se graduaron como Patrulleros Escolares, gracias a la iniciativa de la Alcaldía Municipal de Arjona, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Estos jóvenes se instalarán en sitios estratégicos en la entrada y salida de 10 sedes educativas y en las áreas cercanas a las mismas, con el fin de regular la seguridad vial y con ello mejorar la movilidad de estudiantes y demás transeúntes, además de ello, contribuir con la reducción del índice de inseguridad en estos.

Para el ejercicio de las patrullas a cada institución se entregó un kit compuesto Chalecos, Suéter, Gorra, Pitos, Paletas Pare – Siga, herramientas apropiadas para la realización de la labor como Patrulleros Escolares.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, manifestó “Sabemos que la seguridad vial, que la preparación y capacitación para nuestros jóvenes es prioritario para el municipio de Arjona. Estamos convencidos que sin esto no podemos avanzar, por eso tomamos la decisión y empezamos a trabajar formando patrulleros escolares de 10 instituciones educativas y más de 400 jóvenes que hoy cuentan con una capacitación fabulosa, no solamente en temas de normas viales sino también en responsabilidad, compromiso y capacidades para enfrentar la vida especialmente en este tema, pero que estamos convencidos de que hoy son mejores seres humanos”.

Por su parte, el Secretario de Tránsito y Transporte, David Renals, resaltó que la seguridad vial es un compromiso de todos. “Todos somos actores de la vía y esto comienza desde los niños, por eso desde las instituciones hoy quisimos concientizar y educar a niños y jóvenes en seguridad vial, porque serán los futuros actores activos de la vía”, recalcó el funcionario.

Sandy Mendoza, estudiante de la Institución Educativa María Michelsen de López, expresó su agradecimiento a la administración municipal por hacer posible este programa. “Nosotros nos sentimos muy contentos, porque así con este grupo de patrulleros podemos evitar que nuestros compañeros sufran algún accidente de tránsito”.

Así mismo, Darly Olea Cárdenas, estudiante de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo, manifestó su agradecimiento no solo a la Administración municipal, sino también al grupo de capacitadores. “De parte de mi institución quiero agradecerle a los instructores y psicólogos que estuvieron en el proceso de los Patrulleros Escolares, porque gracias a ellos tuvimos más claridad de las reglas que son de la vía y sobre las señales de tránsito”.

Este programa va acompañado de la instalación de señalización horizontal y vertical de las zonas escolares, que ayudarán a mitigar el riesgo de accidentalidad en la comunidad estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad