Radio en vivo

Ciudades

Encarcelan a 14 supuestos miembros de dos combos ilegales de Altavista

Medellín

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para 19 presuntos integrantes de las bandas criminales Los Chivos y el Clan del Golfo, que delinquen en el corregimiento Altavista de Medellín.

En 41 operativos de allanamiento y registro en ese corregimiento, la Policía capturó a 14 supuestos miembros de las bandas criminales Los Chivos y las Autodefensas Gaitanistas.

También fueron notificadas 5 personas que están en cárceles y llevados ante un juez para imputación de cargos y solicitud de una nueva medida de aseguramiento.

Entre los asegurados se encuentran los posibles cabecillas: Camilo Andrés Vásquez Ospina, alias el Burro; Carlos Arturo Sánchez Pabón, alias Calocho; Edgar de Jesús Suaza Ramírez, alias Mellizo, y Jhoni Alexander Ramírez Pabón, alias Veneno.

Según los investigadores, las mencionadas estructuras criminales se dedican a perpetrar homicidios selectivos, al tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros delitos, en los sectores de Buenavista, La Lágrima, Las Brujas, La Palma, Mano de Dios, Manzanares, La Perla, San Vicente y San Vicente, del corregimiento Altavista.

Además serían responsables de dos desplazamientos perpetrados en septiembre del año 2017. Uno de ellos fue a una mujer que cambió de vivienda y fue señalada de ser una informante de la banda contraria.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, por delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

-.-