Radio en vivo

Ciudades

Más de nueve mil jóvenes buscan un cupo en la U.N. Sede Medellín

Las carreras más demandadas por los aspirantes son Arquitectura y las ingenierías en Sistemas, Administrativa y Civil.

Más de nueve mil jóvenes buscan un cupo en la U.N. Sede Medellín / CARACOL RADIO

Antioquia

Ser admitidos a una de las mejores universidades del país es la motivación que tiene los 9.897 aspirantes que presentarán el examen de admisión para aspirar por un cupo en alguno de los pregrados que ofrece la Universidad Nacional Sede Medellín.

Este domingo se adelantaran las pruebas de admisión en la Institución que habilitó sus tres campus en el sector del Río, El Volador y Robledo, además de algunos bloques de las instituciones de educación superior ITM y la Sede Robledo de la Universidad de Antioquia.

De los 9.897 aspirantes a la sede, 8.303 presentarán el examen en Medellín, los demás lo harán en otras regiones del país.

La Universidad Nacional en esta capital ofrece 27 programas de pregrado en distintas áreas del conocimiento pertenecientes a sus cinco facultades que son Arquitectura, Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Humanas y Económicas y Minas.

Las carreras más demandadas por los aspirantes son Arquitectura y las ingenierías en Sistemas, Administrativa y Civil.

De acuerdo con el director académico de la Sede, Juan Carlos Ochoa Botero, las principales fortalezas de la Institución respecto a la formación de profesionales íntegros y competitivos, son la calidad académica y humana.

Por su parte el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, destacó que para la Sede, la jornada de admisiones es un evento de gran importancia, por eso cuenta con el compromiso y el respaldo logístico del equipo directivo, funcionarios docentes y administrativos.