Vehículos

Van 614 conductores sancionados en Cartagena por transporte ilegal

Sigue inmovilización de vehículos por prestación de servicio no autorizado

Van 614 conductores sancionados en Cartagena por transporte ilegal

Van 614 conductores sancionados en Cartagena por transporte ilegal(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue generado resultados positivos en los controles que se ejecutan para erradicar el transporte informal en la ciudad.

En lo que va corrido de este año se han impuesto 614 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajero y que han sido sorprendidos fungiendo como taxis o como transporte público colectivo.

Con estos operativos, dice el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, también se pretende controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte a diario realiza controles a este tipo de contravenciones y al tiempo que le explica al conductor y pasajeros la importancia de tomar un transporte seguro.

Mendoza Goez señaló que este tipo de situaciones son las que a diario se pretende erradicar. “Quienes estén al volante en nuestra ciudad deben ser personas responsables y con sus documentos en regla. No queremos que se presenten más hechos que lamentar, nosotros no sancionamos por sancionar, queremos que exista control y seguridad en las vías”.

Recuerde que la multa por este tipo de contravención asciende a la suma de 1 salario mensual vigente, la inmovilización del vehículo desde 5 días y hasta la suspensión de la licencia.

Como medida para contrarrestar la prestación de servicio no autorizado o transporte ilegal de pasajeros, el DATT también continúa con la suspensión y cancelación de la licencia de conducción a personas que incurren en esta contravención al Código Nacional de Tránsito.

Este año han sido canceladas más de 120 licencias de conducción a personas por ser reincidentes en la prestación de servicio no autorizado y siguen los procesos administrativos contra aproximadamente 170 personas más.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hizo un llamado a la comunidad a que utilice el transporte legal y a los conductores de vehículos particulares eviten prestar servicio público no autorizado, dado que las sanciones son altas, incluyendo la suspensión de la licencia y la inmovilización del automotor, inicialmente por 5 días hasta llegar a la cancelación de su licencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad