Actualidad

Presidente Duque presentará ley de modernización de las TIC

En ANDICOM, anunció exención tributaria a empresas que inviertan en el sector, y una reforma tecnológica a la justicia

Presidente Duque presentará ley de modernización de las TIC

Presidente Duque presentará ley de modernización de las TIC(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

El presidente Iván Duque Márquez instaló en Cartagena el Congreso Internacional de las TIC, ANDICOM, con una exposición en la que resaltó la necesidad de modernizar el país, acabar con la brecha digital, preparar a los ciudadanos con la educación para una sociedad digital, y darle un gran impulso al sector tecnológico.

El primer mandatario reveló que en las próximas semanas presentará al Congreso el proyecto de Ley de Modernización de las TIC, con el que se buscará reducir el exceso de regulación que, dijo, tiene el sector tecnológico, y aumentar la inversión.

“Con esta ley tendremos la regulación necesaria para que todos los actores del sector puedan conectarse con nuestra visión de sociedad digital. Si lo logramos, tendremos un Estado más moderno, más eficiente, más transparente y más equitativo. Con desregulación, ampliación de la inversión, sociedad digital, emprendimiento, facilidad para la expansión de las redes, seguridad jurídica, hacen parte de la visión con un regulador totalmente distinto y la posibilidad de que los nuevos emprendimientos del sector se constituyan en una fuente de empleo”, dijo Duque en su intervención.

El primer mandatario también anunció que impulsará la exención de impuestos a empresas que inviertan en la ciencia y la tecnología. “Queremos sacar adelante la exención del impuesto de renta por cinco años a todas las empresas que se constituyan para estos sectores y generen un mínimo de empleos en el país, para que generemos esa gran capacidad de inversión que se necesita”, sostuvo Duque Márquez.

El presidente reveló que la reforma a la justicia que presentará su gobierno, tendrá un gran componente tecnológico.

“Colombia tiene que apostarle decididamente a que la justicia sea digital, a que tengamos expediente y denuncia en línea, mecanismos de resolución de conflictos en línea, y ustedes van a ver en la reforma a la justicia un componente que revolucionará la manera en que el ciudadano accede al servicio y el Estado mejora el servicio”, concluyó Duque.

El jefe de Estado resaltó la creación de una alta consejería presidencial para la transformación en una sociedad digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad