Radio en vivo

Ciudades

Asonal Valle reclama la urgencia manifiesta para superar la crisis

Trabajadores de la rama judicial insisten en la reubicación de despachos mientras se adelantan trabajos de reparación de los ascensores del Palacio

Asonal Valle reclama la urgencia manifiesta para superar la crisis / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

A raíz del desprendimiento del uno de los ascensores de la torre B del Palacio de Justicia de Cali el pasado 15 de agosto, el 80% de los servicios en los distintos despachos judiciales se encuentran suspendidos confirmó Asonal.

La situación se acentuó más luego de un informe que confirmó que todos los ascensores que funcionan en el complejo judicial presentan entre 4 y 5 fallas en su funcionamiento, por lo que no son garantías ni para los empleados como tampoco para los usuarios.

Diego Achinte, vicepresidente de Asonal en el Valle, dijo que se está en mora de la declaratoria de la urgencia manifiesta para la consecución de recursos y realizar los trabajos de reparación de los ascensores que permitan el restablecimiento de la gran mayoría de los servicios que hoy están suspendidos.

Actualmente solo se están atendiendo actos urgentes como las tutelas con medidas provisionales, boletas de libertad, Habeas Corpus, dijo el directivo sindical quien insistió en la reubicación de los despachos judiciales mientras se superar la reparación de los ascensores.

Explicó que resulta complicado para empleados y usuarios en general, especialmente aquellos de la tercera edad que tienen que subir caminando 18 pisos del palacio.

Entretanto los trabajadores de la rama judicial señalaron que continúan en asamblea permanente hasta tanto el gobierno nacional le dé una rápida salida al problema que incluya el desembolso de mas de 2 mil millones de pesos y con ello el restablecimiento en la prestación de todos los servicios.