Radio en vivo

Ciudades

Habitantes de Vetas aseguran que son reiteradas las acciones de la Guardia

Piden al Gobierno Nacional hacer presencia en la zona

Guardia venezolana

Cúcuta

Los habitantes de la vereda Vetas en el municipio de Tibú, están reclamando del Gobierno Nacional más que notas de protesta por la incursión de dos helicópteros y 30 miembros de la guardia venezolana, el acompañamiento del estado para evitar que estas situaciones se vuelvan recurrentes.

La comunidad recolectó las evidencias de la violación a la soberanía colombiana y denunciaron las amenazas de las que vienen siendo víctimas.

Un habitante de la zona le dijo a la Caracol "los miembros de la guardia nos habían amenazado en noviembre pasado, que en un año volverían y a nosotros el Gobierno no nos cumplió cuando dijeron que antes de tres meses nos tendrían las medidas de los terrenos para que esto no volviera a suceder".

"El día viernes 17 de agosto y domingo 19 de este mese, volvimos a tener la incursión de los guardias (...) los boinas rojas que llegaron a la vereda Vetas del Oriente en el municipio de Tibú, entonces mi llamado es a que el Gobierno Nacional nos cumpla midiendo la frontera". Señaló

Hace un año, en ese vereda también se se presentó una incursión de la guardia, generando daños a las viviendas y agresiones a los líderes de la zona.