Ciclismo

JUDICIAL

Robaron bicicletas a competidores y acompañantes de la Leyenda del Dorado

La Policía logró recuperar las bicicletas de dos competidores de la justa mundial y buscan otras cuatro de acompañantes de los ciclistas.

Robaron bicicletas a competidores y acompañantes de la Leyenda del Dorado

Robaron bicicletas a competidores y acompañantes de la Leyenda del Dorado / Foto/La Leyenda.com/Caraccol Radio

Caldas

Delincuentes hurtaron las bicicletas a dos competidores de la carrera mundial Las Leyendas del Dorado que se corre por las trochas de Caldas y también las de otros cuatro acompañantes de esta justa. La Policía ya recuperó dos de los caballitos de acero y busca los otros vehículos.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda indicó que el hecho ocurrió en la madrugada en una finca ubicada en la vía entre Salamina y el corregimiento San Félix. Dijo que el predio lo alquilaron cuatro deportistas y sus acompañantes para para pasar la noche y que hasta allí llegaron los ladrones quienes ingresaron sin violentar las puertas ni las rejas de esa casa y posteriormente se llevaron las seis bicicletas de alto costo.

El coronel Borja resaltó que sus hombres en poco tiempo pudieron recuperar dos bicicletas que pertenecen a los competidores de la justa mundial, por lo que no se afectó la partida de la etapa de hoy entre Salamina y Neira y que además buscan las otras cuatro bicicletas que aunque no hacen parte de la competencia si son de aficionados que acompañan a los deportistas.

Moradores de la zona aseguraron que en la madrugada escucharon muchos ruidos y muchos perros ladrar desesperadamente, pero ninguno vio a los delincuentes salir con los caballitos de acero.

El oficial explicó que la Policía tiene dispuesto un servicio de bodegaje en los municipios a dónde llega la competencia, además de las fincas y hoteles oficiales de la competencia para evitar hurtos y contra tiempos con los competidores y sus pertenencias.

Agregó que estas personas no estaban dentro de los hospedajes oficiales y que están extremando las medidas de seguridad para evitar futuros contratiempos de cualquier índole en el desarrollo de esta competencia orbital.

Otros robos durante competencias ciclistas mundiales en Caldas

Esta no es la primera vez que las competencias ciclísticas internacionales que se realizan en este departamento tienen incidentes por acciones de los delincuentes.

En febrero pasado, durante el desarrollo de la competencia de ciclismo de ruta Colombia Oro y Paz, los delincuentes se robaron un maletín con las pertenencias del ciclista Darwin Atapuma, además de varios equipos de un grupo de periodistas. El hecho ocurrió en el barrio Chipre de Manizales, dónde estaba ubicada la meta de la última etapa de esa competencia.

En abril pasado durante el desarrollo de la más reciente competencia del Enduro World Series que se realizó en Manizales también los amigos de lo ajeno hurtaron los documentos de un competidor europeo. El hecho ocurrió en la cancha del barrio Los Arrayanes dónde también estaba ubicada la meta de una de las etapas de esta cita mundial.

En estos dos hechos la Policía recuperó todos los elementos hurtados y los devolvió a los competidores y demás afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad