Radio en vivo

Educación

Reaparece en redes sociales el cuestionado exrector Ramsés Vargas

Se presenta como director de Asuntos Corporativos, utilizando fotos de su paso por la Autónoma del Caribe.

Luego de varios meses de silencio, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, compartió dos publicaciones en la red social Linkedin, donde hace referencia a la posverdad y el futuro de la educación y cómo se debe superar las amenazas de la tecnología y la inteligencia artificial.

En las dos publicaciones, utiliza imágenes del momento donde se le ve aun siendo rector de la Universidad Autónoma del Caribe y en su biografía de su perfil manifiesta que es un “Director de Asuntos Corporativos / Internacionales”.

La primera publicación que compartió fue un artículo cuando era columnista de la Revista Semana llamado “La verdad, único antídoto contra posverdad” publicado en el año 2017, pero en la red social la hizo el pasado 27 de julio.

Pantallazo del artículo

La segunda publicación con fecha del 1 de agosto, manifiesta que “Los robots y la inteligencia artificial son amenazas pero también un desafío para las nuevas generaciones” y que “las teorías, las estrategias de aprendizaje y el currículo cambian según las necesidades de la sociedad y el tipo de hombre que se desea formar”.

Hasta ahora la Fiscalía no se ha pronunciado en torno a la investigación de los manejos y las presuntas irregularidades del exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

Mientras tanto la Universidad ha anunciado el recorte de becas a los estudiantes ante la situación financiera que dejó a su retiro el exrector Ramsés Vargas

La Universidad Autónoma del Caribe, enfrenta dificultades financieras por la hipoteca de varios inmuebles, entre ellos el Polideportivo; así como los gastos excesivos en los que incurrió la rectoría de Vargas.