Cómo Hacer

Comienzan trabajos de mantenimiento del Reloj Público de Cartagena

También se intervendrán las campanas y todo el engranaje, que por las condiciones de nuestro ambiente han afectado el sistema

Comienzan trabajos de mantenimiento del Reloj Público de Cartagena

Comienzan trabajos de mantenimiento del Reloj Público de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Fundación Grupo Conservar comienza este miércoles 18 de julio el desmonte de las piezas que integran el sistema del Reloj Público, para su mantenimiento y restauración.

Esta firma especializada en conservación y puesta en valor del patrimonio mueble de la ciudad será la encargada de hacer que el reloj de la Torre vuelva a dar la hora.

El tiempo presupuestado para el inventario, mantenimiento y conservación de cada una de las partes que integran esta emblemática máquina del tiempo que le marca la hora a los cartageneros y turistas es de dos meses contados a partir de la fecha.

Salim Osta, restaurador de la Fundación Grupo Conservar y encargado de los trabajos de conservación explicó que se hará un diagnóstico para evaluar el estado de las piezas, si están deterioradas, las oxidadas y las que están en muy mal estado y requieren cambios.

“Es un mantenimiento integral. Se cambiará lo dañado al Reloj y para eso nos acompañaremos de un experto de descendencia Suiza, que trabaja con el Reloj de la Iglesia San Pedro Claver, y vamos a tener una pieza restaurada y puesta en marcha”, afirmó.

“Se espera que en dos meses esté funcionando y con el sonido de las campanas, que es fundamental para recuperar esos vientos de buenos tiempos que deben volver para la ciudad”, manifestó el restaurador Osta.

La directora de la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito, Jaqueline Ortega, explicó que las partes serán llevadas al taller de la Fundación Conservar, para que expertos en conservación de este tipo de monumentos puedan realizar los trabajos de mantenimiento.

“Desde la Oficina de Apoyo Logístico, la Escuela Taller y el Instituto de Patrimonio y Cultura, Ipcc, se hará acompañamiento permanente, teniendo en cuenta que el Reloj debe conservar su valor patrimonial”, dijo la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad