Radio en vivo

Ciudades

Crisis Venezuela

EE.UU. entregará 6 millones de dólares a Colombia para ayuda de venezolanos

El anunció se dio por Mark Green director de Usaid después de un recorrido por el puente internacional en Cúcuta.

Norte de Santander

Después de un breve recorrido por el puente internacional Simón Bolívar en el área metropolitana de Cúcuta, Marck Green director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional Usaid anunció que se entregarán seis millones de dólares en ayuda humanitaria para apoyar los esfuerzos de Colombia en la atención a la crisis en Venezuela.

Estos nuevos recursos se destinarán para apoyar al programa mundial de alimentos en Colombia, financiar centros de salud colombiano que prestan la atención primaria a los venezolanos y servicios de gestión para que la comunidad  internacional coordine mejor la prestación de asistencia de emergencia.

"En el día de hoy estoy anunciando que los Estados Unidos va hacer una contribución adicional de $6.000.000 en ayuda humanitaria urgente para alimentación y servicios humanitarios a Colombia y los servicios dentro de esta crisis con Venezuela" expresó el funcionario.

Esta es la primera visita que realiza el director de Usaid a Colombia, en horas de la tarde se reunirá con el presidente Juan Manuel  Santos y mañana en horas del mediodía tendrá un almuerzo con el presidente electo Iván Duque.

El miércoles estará reunido con los nuevos congresistas, para mostrarles el trabajo en sociedad que hace Colombia y Estados Unidos para la ayuda humanitaria con los venezolanos.

Esta agencia internacional ha entregado un financiamiento de casi 56 millones de dólares desde el año 2017, incluidos 32 millones de dólares que han sido destinados para Colombia para ayudar a los extranjeros que han huido de la crisis en Venezuela.