Economía

Carnicerías de Cartagena deben cumplir requisitos sanitarios a septiembre

Se vienen realizando reuniones con propietarios para el reforzamiento de estas normas legales

Carnicerías de Cartagena deben cumplir requisitos sanitarios a septiembre

Carnicerías de Cartagena deben cumplir requisitos sanitarios a septiembre(Dadis)

Cartagena de Indias

Los expendios de carnes que funcionan en Cartagena tienen plazo hasta el mes de septiembre para cumplir con todos los requisitos sanitarios que se requieren para su funcionamiento.

"Estamos realizando reuniones con los propietarios y administradores de las ventas de carnes del Mercado de Bazurto y otros sectores de la ciudad donde se les recuerda el plazo estipulado para cumplir las normas establecidas en el Decreto 1500 del 2007, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa de Vigilancia y Control de Alimentos y medicamentos del Dadis.

Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis, sobre esta actividad recordó que una de las prioridades del Dadis es preservar la salud de los cartageneros, por lo tanto se mantienen los controles sobre estos productos de gran consumo entre la comunidad.

"Mantenemos control permanente a estos negocios porque un mal manejo del producto puede ocasionar su contaminación y traer graves consecuencias a la salud de los consumidores", dijo el funcionario.

Los funcionarios de salud del Dadis realizaron una reunión con cerca de 30 administradores de carnicerías del mercado, para luego continuar con los otros negocios por fuera de la central de abastos.

Caber recordar que los expendios de carne que no cumplan con lo establecido en el Decreto 1500 del 2007 de Mi salud, pueden ser sancionados con medidas sanitarias de suspensión de actividades de manera inmediata.

El Dadis hizo un llamado a todos los propietarios o administradores de expendios de productos cárnicos para que se pongan al día con los requisitos hasta el próximo mes de septiembre del presente año que es el último plazo que tienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad