Radio en vivo

Ciudades

Alcalde de Medellín pide a bandas aprovechar ley de sometimiento

Las autoridades identificaron a cuatro bandas criminales como las responsables de los recientes hechos violentos.

Las autoridades en Medellín identificaron las bandas delincuenciales que por estos días tienen alterado el orden público y las que al parecer habían ordenado incinerar buses.

Según el alcalde, Federico Gutiérrez, son las bandas "el coco", "la agonía", "la torre" y "Betania" en quienes las autoridades fijaron sus esfuerzos para dar con sus miembros y posterior desarticulación.

El mandatario local además exhortó a los jóvenes que hacen parte de esas estructuras criminales para que aprovechen la ley de sometimiento, recientemente aprobada, y se reinicien sus vidas.

“Yo le digo a estos jóvenes que tomaron la decisión de irse por la ilegalidad y es que se salgan, que nada bueno encontrarán allá; yo lo que quiero es que estas personas vuelvan a legalidad, no es tarde para rehacer sus vidas (…) No conocen a los jefes que son esos mafiosos que están en la cárcel, que los utilizan y que se derrama sangre y a ellos nada les importa y el mensaje a las estructuras es que aprovechen la ley de sometimiento y que se sometan al Estado y dejen de hacerle daño a la ciudad”, dijo el alcalde.

Por último solicitó que se refuerce  la vigilancia en las cárceles  del país porque los jefes de bandas continúan delinquiendo desde sus lugares de reclusión.