Economía personal

En el sur de Cartagena Jornada de Empleabilidad y Emprendimiento del PES

En la jornada se atendieron por empleabilidad 298 personas

En el sur de Cartagena Jornada de Empleabilidad y Emprendimiento del PES

En el sur de Cartagena Jornada de Empleabilidad y Emprendimiento del PES(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Se realizó con total éxito y afluencia de participantes, la primera Jornada de Empleabilidad y Emprendimiento organizada por la Alcaldía, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), donde se ofertaron servicios del Sisbén, Secretaría de Interior con los programas de Convivencia Ciudadana y Jóvenes en Riesgo, Aguas de Cartagena y Oferta de empleo y emprendimiento de Comfenalco.

En la jornada se atendieron por empleabilidad 298 personas; Convivencia Ciudadana: 24 madres y 11 niños; 40 jóvenes en riesgo y 150 personas capacitadas por Aguas de Cartagena en temas relacionados con el adecuado uso del alcantarillado, del servicio de agua potable y aguas residuales.

Sara Cabarcas, líder de la comunidad de Fredonia, manifestó estar contenta con esta iniciativa del PES, porque da la oportunidad a los jóvenes de acceder a ofertas laborales que nunca antes habían podido acceder.

El líder comunal Ubaldo Fernández Cano, brindó su testimonio afirmando: “Este tipo de actividades son muy importantes, porque llegan a comunidades donde son necesarias. En estos sectores también hay jóvenes capacitados que tienen pocas opciones laborales”.

Javier Posada, director del PES dijo: “Me siento muy contento con esta nueva oportunidad de poder llegar a las comunidades más vulnerables de la ciudad, hoy hemos traído la oferta institucional de empleabilidad y emprendimiento a Fredonia, queremos una acción integral para esta comunidad que es importante para el distrito de Cartagena”.

“Las tareas sociales del Distrito no terminan. El día viernes en esta misma instalación con la Secretaría de Participación Ciudadana y el concurso del PES se tiene programada una jornada de fortalecimiento familiar donde también traerán su propia oferta de servicio. Las instrucciones de la alcaldesa encargada son claras, no queremos funcionarios del gobierno en oficinas, sino en las calles y por eso el PES está volcado totalmente a las comunidades cumpliendo esa directriz” afirmó Posada Meola.

De igual manera, el director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, agradeció el esfuerzo del equipo que entendió cuál es la misión del programa y los invitó a seguir desarrollando las actividades con entusiasmo y compromiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad