Economía personal

Jóvenes resocializados emprenden negocio de productos químicos

Fueron capacitados por la Secretaría del Interior de Cartagena y el Sena

Jóvenes resocializados emprenden negocio de productos químicos

Jóvenes resocializados emprenden negocio de productos químicos(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Durante el seguimiento realizado por funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana a la estrategia educativa que se lleva a cabo en diferentes barrios de la ciudad, se encontraron a un grupo de 7 jóvenes de los barrios Nuevo Paraguay y Las Lomas, quienes decidieron emprender un negocio de productos de aseo que ellos mismos elaboran y comercializan con éxito en los sectores aledaños.

Esta idea de negocio inició después de la capacitación en elaboración de productos químicos que realizó la Secretaría del Interior, desde el componente educativo, en convenio con el Sena y que se desarrollan en todos los barrios priorizados de la ciudad,

Para llevar a cabo esta idea fue de vital importancia el apoyo de Roquelina Cantillo, una docente pensionada y estudiante de psicología, habitante del barrio Nuevo Paraguay, quien se comprometió en apoyar a estos jóvenes y les donó la materia prima para iniciar el proyecto de negocio, con el fin de que ellos cambien sus vidas y se dediquen a conseguir el sustento de sus familias de manera honrada.

“Ellos desean cambiar, pero necesitan una mano que los acompañe como lo ha hecho el Distrito, a través de la Secretaría del Interior, con los cursos que gestionamos y como resultado ellos han creado su microempresa”, expresó Roquelina.

A través de esta estrategia se han generado muchos beneficios a jóvenes de zonas vulnerables que hoy cuentan con herramientas para emprender proyectos interesantes, así lo asegura Yonander Hernández, joven resocializado y habitante del barrio Las Lomas. “Veo proyectos muy buenos, es muy favorable el tema de los estudios porque estamos en una zona muy vulnerable por la violencia, atracos y la idea es cambiar la mentalidad de los jóvenes que vienen creciendo, veo que va por un buen camino gracias a todas las personas que han intervenido”, dijo.

Entre los cursos ofertados en los diferentes barrios se encuentran soldadura, mesa y bar, manipulación de alimentos y estuco y pintura, en este último se capacitaron más de 200 personas de los barrios La Candelaria, La Boquilla y San Francisco.

Para iniciar estas capacitaciones, la Secretaría del Interior, en compañía de líderes comunales, debe inscribir mínimo 35 jóvenes interesados en los diferentes cursos ofertados como requisito indispensable para que el Sena designe un tutor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad