Radio en vivo

Ciudades

Concejo pide informe de infraestructura de colegios oficiales de Cartagena

Todo esto como parte de una fase previa a lo que sería el Plan de Mantenimiento, Dotación e Infraestructura

Cartagena de Indias

En cumplimiento a una proposición aprobada por todas las bancadas en el Concejo de Cartagena, rectores de 195 instituciones oficiales en el distrito deberán remitir a la corporación un informe sobre el estado de los colegios en materia de infraestructura, donde señalen cuáles son las solicitudes que hacen al ente territorial.

Todo esto como parte de una fase previa a lo que sería el Plan de Mantenimiento, Dotación e Infraestructura que solicitó César Pión, cabildante de la U, quien sostuvo que el documento sería una herramienta importante para planificar las inversiones y gestionar los recursos.

"Hay que corroborar la información que hagan llegar los rectores, el SUDEB y Secretaría de Educación. Cuando esto se articule debemos hacer un plan donde queden establecidas las intervenciones a corto, mediano y largo plazo que se harán en los planteles". declaró Pión.

Por otra parte, también resaltó la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del Colegio Mayor de Bolívar, e hizo un llamado a la Secretaria de Educación, Claudia Almeida, que estudie implementar el bachillerato turístico dado el aporte de este sector empresarial a la economía de Cartagena.