Deportes

Mundial Rusia 2018

La réplica exacta en barro de la copa del mundo está en Boyacá

Además también crearon la copa más grande del mundo.

Réplica de copas

Réplica de copas(Caracol Radio)

Los hermanos Melo Rey, artesanos de Ráquira, la tierra del carranguero Jorge Velosa, vieron la necesidad de mostrarle al mundo lo que los colombianos son capaces de crear.

“Llevamos alrededor de 18 años trabajando estas artesanías. Empezamos desde muy pequeños con este arte. Henry Orlando es el diseñador, William Eduardo es uno de los que produce la artesanía y moldea, y yo que me encargo de la producción y comercialización de los productos. Este trabajo lo hacemos con mucho corazón”, sostuvo en Caracol Radio Javier Melo uno de los creadores de la réplica de la copa del mundo en Barro.

Los hermanos Melo fabricaron una réplica de la copa del mundo en barro, que usted a simple vista, juraría que es la original, y hoy, es la sensación en Boyacá, para propios y turistas, que también están en modo mundial.

“La copa mundo tiene todas las medidas tal cual es la original, lo único que varía es su peso porque la original es totalmente hecha en oro, y por eso es demasiado pesada, la de nosotros es hueca y por eso pesa menos. Las que nosotros producimos está hecha de un barro rojo que es más fuerte, también nos dimos a la tarea de hacer mezclas de pinturas no toxicas para aplicarlas al producto y así darle una el color oro exacto a la original. De otro lado le diseñamos un empaque que identifica a esta copa como un producto colombiano y ‘raquireño’ para llevarlo a todo el mundo”.

La réplica de la copa de barro mide 34 cm de alto y 15 cm de alto, y pesa aproximadamente 1.500 gramos.

Pero eso no es todo: estos artesanos boyacenses construyeron la única y más grande copa del mundo, que está a punto de marcar el record Guinness. También está hecha en barro y mide 1 metro y 43 centímetros de alto.

En el taller de los hermanos Melo, a tres minutos del pueblo, por la variante hacia el desierto de La Candelaria, ya se han vendido Alrededor de 2.000 ejemplares y esperan vender 2.000 más durante el mundial 2018. Cada réplica tiene un costo de 30 mil pesos. Estas copas de barro ya han sido comparadas incluso para llevarlas hasta Rusia y otros países europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad