La inestabilidad de los terrenos en la zona de Inzá (Cauca), mantiene cerrada desde el pasado domingo la tranversal de El Libertador, que comunica a Popayán con el departamento del Huila.
Por efectos de la lluvia los terrenos han cedido especialmente en la zona de Córdoba donde el Ministerio de Obras públicas y transporte, tuvo que desmontar un puente que a pocos días de inaugurado tuvo fallas estructurales.
En este sector un deslizamiento de tierra taponó la improvisada vía que permite el paso, y que muchos usuarios a traviesan bajo su riesgo, aunque funcionarios del Invias, controlan la zona.
La emergencia mantiene aislados a más de 32.000 campesinos de la zona que no han podido movilizar sus productos en condiciones normales, pues al utilizar vías alternas requieren de mucho más tiempo e incremento de costos. El alcalde de Inzá Gelmis Chate Rivera, pidió que Invías y el Ministerio del Transporte, agilice la reparación de la vía y que ponga en marcha planes de seguridad para transitar seguro.