Ciencia y medio ambiente

Inundado por lluvias instituto educativo en Arroz Barato Cartagena

La comunidad tuvo que pedir ayuda a las empresas privadas para tapar el jarillón que causó la inundación

Inundado por lluvias instituto educativo en Arroz Barato Cartagena

Inundado por lluvias instituto educativo en Arroz Barato Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Instituto educativo San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Arroz Barato de Cartagena, a raíz de las fuertes lluvias, resultó inundado en días pasados. 

Elizabeth Cañate Araujo rectora del instituto, en declaraciones para Caracol radio, afirma que esta situación, puso en peligro la vida de los alumnos y docentes. Comenta que desde hace 9 años tienen una acción popular interpuesta al alcantarillado y arreglos fluviales, sin embargo, la acción está en desacato por culpa, según lo indica la rectora "de la ineficiencia del distrito que hasta la fecha no les resuelve esta situación que genera inconvenientes dentro de la  comunidad educativa".

Hay una segunda acción popular interpuesta a la  pavimentación de la vía, la cual se encuentra en mal estado.

También hay quejas sobre las condiciones de infraestructura en que se encuentra la institución, puesto que como lo comentan representantes de la acción comunal, no hay interés en esta zona de la ciudad.

La inundación del colegio, se pudo resolver gracias al apoyo de la empresa privada, corrigiendo la situación momentáneamente 

Cañate hace un llamado al alcalde de la ciudad, que se apersone al barrio y se convoque una reunión con líderes de la comunidad, para se pueda llegar a un arreglo y no seguir perjudicando este instituto educativo ni a la comunidad en general. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad