Tiempo libre

Castillo San Felipe en Cartagena ingresa al Salón de la Fama de Tripadvisor

Una distinción luego de obtener por cinco años consecutivos el Certificado de Excelencia, que otorga el portal web de viajes y turismo, Tripadvisor

Castillo San Felipe en Cartagena ingresa al Salón de la Fama de Tripadvisor

Castillo San Felipe en Cartagena ingresa al Salón de la Fama de Tripadvisor(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Castillo de San Felipe de Barajas, gestionado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), hace parte desde hoy del Salón de la Fama del portal web de viajes y turismo, Tripadvisor.

El fuerte recibe esta distinción luego de cinco años consecutivos obteniendo el Certificado de Excelencia de Tripadvisor (2014 a 2018), el cual reconoce, con base en las calificaciones y opiniones de viajeros de todo el mundo, a los sitios turísticos que ofrecen servicios y productos de altísima calidad.

Esta distinción se concede a alojamientos restaurantes, atracciones y alquileres vacacionales de todo el mundo que obtienen puntuaciones promedio de al menos cuatro puntos sobre cinco posibles, así como comentarios de viajeros que destacan las bondades del sitio visitado. Adicionalmente, el Castillo de San Felipe fue reconocido por tercer año consecutivo en los Travellers’ Choice con el primer puesto en la lista de “Los 10 lugares de interés más populares de Colombia”.

La ETCAR, designada desde octubre de 2012 por el Ministerio de Cultura, como administradora de las Fortificaciones de Cartagena, celebra esta distinción, la cual es producto del trabajo realizado para el mejoramiento en la prestación de los servicios ofrecidos en estos bienes patrimoniales, así como de las inversiones realizadas para su protección, conservación y puesta en valor.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado (e) de la ETCAR, asegura que “es un logro de alto valor el haber sido reconocidos por cinco años consecutivos por la excelencia de nuestros servicios, lo cual habla de una gestión adecuada de nuestros bienes patrimoniales, y en especial del Castillo de San Felipe de Barajas, donde cada vez son más los visitantes que recibimos y por los que trabajamos para que su experiencia de visita sea óptima”.

Opiniones de viajeros

Miles de viajeros comparten anualmente sus opiniones acerca de sus experiencias de visita al Castillo de San Felipe. Aquí algunas destacadas:

El viajero identificado como Adabasile, de Buenos Aires, Argentina, comentó: una construcción majestuosa y mágica, de imperdible belleza, sobre el cerro de San Lázaro, con una vista desde arriba espectacular.

GSarmientog, de Bogotá, también dio su opinión: “El Castillo lo conozco hace más de 40 años. Es la primera vez que lo encuentro maravilloso como debería ser esta joya de nuestra conquista. Excelentes restauraciones y el video es muy bueno. Todo muy limpio y en su sitio; que se mantenga así y mejor. Muy buena imagen para la Heroica”.

Kelly H, por su parte, compartió su parecer: “El Castillo San Felipe de Barajas, es sin lugar a dudas un sitio mágico, dónde podrás disfrutar de un lindo paisaje, la experiencia de remontarse a los años de la colonia y vivir por un momento que es estar en un túnel, es una mezcla entre historia y educación. El último domingo de cada mes la entrada es gratis para los colombianos. Arriba hay guías que te acompañan durante todo el recorrido. Recomiendo ir en horas de la tarde, cuando baja un poco el sol, la experiencia es más chévere”.

La ETCAR agradece los comentarios de sus visitantes y asume el reto de seguir en la mejora continua de sus servicios cada año, a fin de fomentar el goce, disfrute y apropiación social de las Fortificaciones de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad